Sólo los que conocen su pasado puede dar forma a su futuro

En el año 1965, un asiento fue presentado a los admiradores de coches en la Feria Internacional del Motor (IAA), en Frankfurt. RECARO, el cual surgió de la compañía Stuttgarter Karosseriewerk Reutter & Co. en 1963, mostró su estudio de diseño de un asiento deportivo para reequipamiento de vehículos. Mediante la integración de la tapicería de espuma y los refuerzos laterales pronunciados en la superfície del asiento y del respaldo, la nueva fábrica de asientos de seguridad de Stuttgart revolucionó el mercado con este producto claramente diferenciado del resto - y creó un sector empresarial hasta el momento desconocido. El ADN del asiento deportivo evolucionado aún se encuentra hoy en día en cada asiento RECARO - con seguridad y calidad continuamente mejoradas a lo largo de los años y reforzadas por la arquitectura ligera.


En 1906, la compañía "Stuttgarter Karosseriewerk Reutter & Co.", precursora de la actual,  fué una de las principales fabricantes de artículos de carrocerías para prácticamente todos los principales fabricanes de automóviles de la época. Poe ejemplo, el legendario Porsche 356 fué fabricado por Reutter. La venta de esta fábrica a Porsche en el año 1963 dió lugar a RECARO (REutter CAROsserie), el cual posteriormente se centró en fabricar asientos originales para fabricantes y - desde 1965 - en el sector aftermarket.

1965

ASIENTO S RECARO

Este nuevo producto de RECARO contribuyó por primera vez a tener un componente puramente deportivo. Mientras que los asientos de la producción en serie convencional previamente habían sido construidos principalmente de resortes de metal y el relleno de crin, RECARO empleó tapicería de espuma moderna para absorber las sacudidas en la carretera. El nuevo asiento deportivo también ofreció apoyos laterales pronunciados, una característica que antes estaba reservada para los asientos de carreras, que permitía mejorar la comdodidad a todos los ocupantes. Porsche otorgó alto honor al primer RECARO: Para el nuevo modelo 911, el asiento RECARO estaba disponible de fábrica como equipamiento extra o como estándar opcional para todos los conductores que desearan combinar la deportividad con la comodidad.

Más

1967

RECARO RALLYE I

Los baquets de los asientos que Stuttgarter Karosseriewerk Reutter ya había construido para los coches ligeros Porsche y los coches de carreras de la década de 1950, sirvieron como ejemplos para el nuevo y revolucionario caparazón del asiento de la marca que RECARO había fabricado a partir de 1967. El nuevo producto también transfirió elementos probados de asientos deportivos para vehículos de la serie - particularmente con elementos confortables como almohadillas de espuma - a los asientos con un diseño puramente deportivo para las carreras de rally y de competición.

Más

1971/73

RECARO IDEALSEAT-LS

El RECARO "IdealSeat-LS" era el modelo que encabezaba la nueva generación IdealSeat, desarrollado por el diseñador industrial Horst Sommerlatte en el año 1971. Los nuevos modelos fueron lanzados a partir de 1973. Las características sorprendentes de este asiento estaban dirigidas a los conductores que sólo buscaban lo mejor que otorgara una posición ergonómicamente correcta, combinando el asiento y el respaldo para adaptarse al cuerpo - siempre respetando la fórmula de que, con RECARO "La forma sigue al humano" como lema de diseño. Fundas transpirables, un perfecto soporte lateral combinado con bolsas laterales y un excelente tapizado resulta en un nivel desconocido de confort con un diseño deportivo.

Más

1974

RECARO RALLYE II

En paralelo con el desarrollo de los nuevos principios de diseño RECARO por Horst Sommerlatte junto la preparación de la segunda generación IdealSeat, RECARO también desarrolló un sucesor para el baquet del asiento. El predecesor fue pensado tanto para carreras de turismos comopara el uso de competiciones.

Más

1980

RECARO RALLYE III

El desarrollado asiento RECARO Rallye, ahora con diseño retroactivo "Rallye III", difiere mucho de su predecesor debido a un mecanismo de plegado revisado y modificado. Esto mejoró la rigidez primaria de este asiento de competición ligera; El asiento también puede ser doblado más allá de la versión anterior.

Más

1983/84

RECARO-SEAT LS

Mejorar un producto probado: El asiento RECARO subió de nivel, y fué lanzado en 1983-84. El entonces líder RECARO "IdealSeat-LS" fué revisado con la aspiración de ofrecer automotriz asientos de cultivo apropiado para las personas en la era moderna. Con los asientos recién nombrados LS RECARO, la compañía ahora ofrece más comodidad, teniendo en cuenta hasta el último detalles. Estos se reforzaron por características añadidas como las tiras de respaldo, que eran ligeramente acolchadas. Se podía personalizar la longitud de la superficie de asiento. Por otra parte, incorporó calefacción de manera opcional en el asiento, proporcionando así comodidad para la conducción en invierno. Las nuevas características de la siguiente generación de asientos deportivos Recaro fueron la palanca de ajuste del respaldo en ambos lados y el mecanismo de plegado del respaldo.

Más

1989

RECARO A8

La investigación del asiento "Sylam A8" sirvió de base para el desarrollo de un nuevo asiento RECARO a finales de los años 80. Con el sistema de laminado "Sylam" desarrollado por KEIPER RECARO, fué posible combinar los plásticos de alta resistencia con componentes metálicos en su fabricación. Este estudio dió lugar en última instancia a la RECARO "A8", que representaba la primera vez que se llevaba a cabo este proceso en la producción en serie. Este modelo, que fué nombrado después de la A8 autopista cerca de Kirchheim / Teck, e impresionó con su diseño altamente atractivo. Fué el primer asiento en el mundo que contaba con un respaldo de fibra de vidrio reforzado con plástico. Su característica especial: El baquet autoportante el cual fué fabricado mediante el proceso de moldeo por inyección. Sólo el soporte de respaldo, los ajustadores y la conexión con el carril de asiento se hicieron de metal.

Más

2006

RECARO SPORTSTER CS

En 2006 RECARO presentó un nuevo hito en el programa de asiento deportivo: el RECARO Sportster CS, que combina las características de un asiento deportivo con las de un asiento de carreras. El baquet ligero posee un diseño especialmente elegante, lo que ofrece comodidad y apoyo óptimos para el cuerpo del conductor, gracias a los apoyos laterales pronunciados y a los apoyos en los hombros. Esta combinación tiene ya varios fabricantes de vehículos convencidos, que utilizan el RECARO Sportster CS como equipo estándar en sus coches deportivos de edición especial como el Mini John Cooper Works, en el Ford Focus RS o de la gama BMW Performance Parts.

Más

CURRENT

RECARO SPORTS SEAT PLATFORM

En el Salón Internacional del Automóvil (IAA) del 2013 en Frankfurt, RECARO marcó el camino de la sede deportiva para coches donde presentó la plataforma del asiento deportivo RECARO. El estudio representa el arte en el desarrollo técnico y, por esta razón, es un excelente ejemplo de un "RECARO típico". El enfoque innovador del concepto "Diseño ingenioso" dió lugar a algunas características: Apoyo a la estructura y diseño de baquets presentado por separado en el respaldo del asiento. Los clientes de los equipos originales pueden formar su asiento a sus propias especificaciones con esto, generalmente usando la misma estructura interna. Este contorno del respaldo de soporte se compone principalmente de materiales de fibra de carbono (la mejor solución para el mínimo peso y máxima seguridad). Como la estructura abarca a la persona sentada como un cinturón, la ergonomía se ha mejorado notablemente.

Más