PRENSA Y NOTICIAS

2016/04 - OPEL MOTORSPORT RELIES ON RECARO IN THE TCR – PARTNERSHIP FOR NEW TOURING CAR RACING SERIES

En la tercera semana de abril (15 al 17 de abril de 2016), la primera temporada de la nueva Campeonato Alemán de Turismos ADAC TCR Alemania comienza en Oschersleben. Es parte de la serie de TCR que tiene lugar en todo el mundo en varios países y regiones. el nuevo campeonato con vehículos de la clase compacta cerca de la serie de distintos fabricantes promete emocionantes carreras de motor en condiciones económicamente atractivas. Recaro Automotive Seating, un grupo de productos de Johnson Controls, equipará el nuevo Astra TCR de Opel Motorsport con conchas de carreras del Pro Racer tipo de SPG.

"Estamos muy contentos con la decisión de Opel Motorsport utilizar RECARO cáscaras que compiten en todos los TCR Astra, "dice Frank Link, jefe de deportes de motor en Recaro Automotive Seating." De esta manera seguimos una estrecha cooperación décadas de duración en el nueva serie de carreras y al mismo tiempo serán capaces de demostrar nuestra experiencia los deportes de motor en un vehículo excepcional en numerosas competiciones a nivel internacional Después de todo, el equipo campeón de la competición TCR internacional 2015, competencia de destino, es este año depender de Opel -. y RECARO ".

  

 En 2016 habrá 7 TCR carreras de la competencia alemana; 11 carreras se planifican a nivel internacional. Además, trofeos TCR va a empezar en Asia y Europa, así como en series nacionales en el Benelux, China, Italia, Portugal, Tailandia y los EE.UU.. Cerca de la serie, coches de turismo de bajo costo con tracción delantera y motores turbo de dos litros con 330 CV algunos hacen las rondas en el TCR. Dos carreras de velocidad se llevan a cabo cada fin de semana. El TCR está dirigido a jóvenes talentos y los conductores particulares entusiastas sobre automovilismo en todo el mundo ".

 

" El TCR es una plataforma ideal para ofrecer coches de turismo de carreras real en condiciones atractivas a nuestros clientes tanto a nivel nacional como internacional ", dice el director de Opel automovilismo Jörg Schrott." Para nosotros, Recaro es el socio adecuado en el proyecto Astra TCR. En nuestra punto de vista, la RECARO actual SPG Pro Racer ofrece una combinación ideal de la tecnología, la comodidad y la seguridad ".

  

 La cáscara que compite con Pro Racer SPG es el asiento RECARO para GT y las carreras de coches de turismo según la norma FIA 8.855 hasta 1.999. Fue desarrollado para su uso con sistemas de cinturones de HANS, está hecho de fibra de vidrio de plástico reforzado (PRFV), y está disponible en dos tamaños para su uso TCR: La versión XL está diseñado para ser más ancho y más alto que el asiento estándar. La RECARO Pro Racer SPG tiene opcionalmente un adaptador flexible, homologado por la FIA para ajuste de longitud, que ofrece aún más opciones de personalización individualizada para los conductores.

  

 En 2016 Recaro Automotive Seating es también un socio de Opel Motorsport en el Rallye ADAC Opel Junior Team. Los especialistas de los asientos están equipando tres Opel ADAM R2 funciona coches de carreras con conchas apropiadas ".